Melanie Joy explica en términos sencillos, por qué en occidente o sociedades occidentalizadas, no tenemos reparo en comer el cuerpo de una vaca, pero jamás comeríamos una rata, un perro, un murciélago, etc…
El carnismo es el sistema de creencias invisibles, o ideología, que condiciona a las personas a comer ciertos animales. El carnismo es esencialmente lo opuesto al veganismo, ya que «carn» significa «carne» o «de la carne» e «ismo» se refiere a un sistema de creencias.
Debido a que el carnismo es invisible, las personas rara vez se dan cuenta de que comer animales es una opción, en lugar de un hecho. En las culturas carnívoras de todo el mundo, las personas no suelen pensar en por qué comen ciertos animales pero no otros, ni por qué comen ningún animal. Pero cuando comer animales no es una necesidad, como es el caso de muchas personas en el mundo de hoy, entonces es una elección, y las elecciones siempre provienen de las creencias.
Mientras no nos demos cuenta de cómo nos afecta el carnismo, no podremos elegir libremente nuestros alimentos, porque sin conciencia, no hay elección libre.
El uso de cookies no es opcional. Lo sentimos. Estamos obligadas a que los navegadores guarden información sobre tu visita a esta web. Salvo eso, tus datos están seguros con nosotros. Vale