Piero Pini, el empresario que hoy ostenta el macromatadero más grande de Europa construído en la comunidad de Aragón, en el poblado de Binéfar. Fue noticia a principios del mes de marzo de este año, por entrar a prisión preventiva, porque la policía de Hungría, le acusa de estafa contable, a través de su filial Hungary Meat, así lo infomaba el periódico húngaro Hirosveny. Piero Pini fue detenido junto a dos socios de Hungary Meat y se le investiga por fraude fiscal vinculado a la tasación del IVA.
Anteriormente ya había sido detenido en Polonia, en 2016, por un fraude de 100 millones de euros a las arcas públicas polacas. Según recogió la prensa italiana, el matadero de Kutno, reunía una extensa red de 30 empresas dedicadas a actividades delictivas. Estas generaban descomunales cantidades de facturas falsas vinculadas al trabajo que se desarrollaba allí. Piero Pini estaría presuntamente al frente de todas estas operaciones.
Sin embargo, su trayectoria de corrupción no se reduce a las malas gestiones dentro de la industra cárnica. El apodado «Mata cerdos» tiene historias y saldos pendientes en su vida como empresario fuera del ámbito agropecuario.
Piero Pini en el fútbol y la caída del Honved de Budapest
En 2005, el mítico Honved de Budapest, perdería su puesto en la primera división húngara. El motivo no fue falta de competencia deportiva, sino un desastroso manejo económico del club.
Desde 2003 hasta 2006, Piero Pini, fue básicamente el propietario del equipo. Trayendo a jugadores «estrella» que prometían ser un gran aporte para el club, pero que inmediamente se iban, algunos de ellos fueron: Michal Silhavý , Max Oraze, Marcel Horký o Zoran Stamenics.
Su liderazgo estuvo marcado por problemas de pago, viendóse involucrado en varios casos de prensa de alto perfil. Los entrenadores iban y venían, pero el mayor escándalo fue en 2005, con Barnabás Tornyi , a quien le debía 35 millones de florines húngaros más IVA. Por este motivo, el Comité de Apelaciones de MLSZ decidió excluir a Honved de la primera línea y transferirlo a NB II. Fue entonces cuando Piero Pini, en un pacto secreto con Tornyi, se comprometió a pagar parte de su deuda para la vergonzosa degradación. En el verano de 2006, anunció que estaba reubicando el Budapest Honvéd a Dunaújváros, pero esto no fue posible por las protestas de los seguidores del equipo y la resistencia del socio minoritario Zsolt Kiss. Después de largas negociaciones, vendió parte de su participación a Zsolt Kiss, el antiguo propietario minoritario de Honvéd y el 80% al estadounidense George F. Hemingway.
¿Tendrá Piero Pini intenciones de incursionar en las ligas de futbol del estado español?
Ronaldo
16 agosto, 2019 at 5:01 pm
Noo el futbol no!!!