La revolución animal te esta esperando

NI UN MATADERO MÁS

NOR publica una investigación sobre los mataderos en Euskal Herria

Investigación en mataderos

NOR publica una investigación sobre los mataderos en Euskal Herria

El colectivo antiespecista ha grabado en diez mataderos para conocer por dentro las prácticas que se realizan y el sufrimiento de los animales en estos recintos.

Autor: Redacción Hordago

Publicado bajo Antiespescismo por elsaltodiario.com

Tras tres años de investigación, el colectivo antiespecista NOR ha grabado en diez mataderos de Euskal Herria para mostrar lo que sucede en estos lugares durante y los minutos previos a la muerte de los animales. Según NOR, los encargados de los mataderos “no quieren mostrar lo que sucede allí, pues son conscientes de que las imágenes del interior perjudican enormemente a la industria”. “A mí no me importa que la gente vea un matadero de Turquía, pero no quiero que vean el mío”, asegura uno de los responsables de un matadero que se muestra en el vídeo.

Maialen Sagüés, portavoz de NOR, ha afirmado que el objetivo de esta investigación es promover «una reflexión en la ciudadanía» sobre este tema, ya que «si queremos un mundo más justo, debemos tener en cuenta también a los animales de otras especies».

Otro de los elementos que han querido destacar de este trabajo son las condiciones precarias y duras en los mataderos. En concreto, han afirmado que en uno de los mataderos visitados por el grupo durante su investigación todas las personas trabajadoras eran migrantes, algo bastante común en este trabajo.

Según datos oficiales, en el mundo se matan 70.000 millones de mamíferos y aves al año, de los que 64 millones se hacen en Euskal Herria. Estos datos reflejan que solo en Navarra se mataron 61 millones de aves y 2 millones de conejos, ya que desde 2012 el Gobierno Vasco no reporta las estadísticas de muertes de estos animales. Lo que sí contabiliza son ovejas, cabras, cerdos y caballos. Un total de 117.798 en la CAV.

1 Comment

1 Comentario

  1. Theo

    2 octubre, 2019 at 4:18 pm

    Gracias por vuestro trabajo. Efectivamente, para mucha gente es diferente que las imagenes provengan de otro país…

    Una pregunta, cuales son vuestras fuentes para esta frase?
    «Según datos oficiales, en el mundo se matan 70.000 millones de mamíferos y aves al año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Investigación en mataderos

Subir